Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas y tambine, los niños estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Hoy te contamos un poco más sobre las manualidades. ¿Te apuntas?
Coser, pintar, recortar, modelar, tallar. Las manualidades ofrecen mil y una posibilidades para expresar la creatividad de cada persona. No solo hacer deporte puede ayudar a disminuir el estrés, realizar alguna vez en semana manualidades es una buena forma de olvidarse de preocupaciones y prisas.
Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional, niños, personas con discapacidades, enfermos de Alzheimer y otras enfermedades realizan actividades manuales. Las manualidades son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos; incluso sirve como terapia en personas que no acaban o no saben como integrarse.
¿Recuerdas si en el colegio hacías algún trabajo manual qué alegría si lo terminabas? Las manualidades son fuente de satisfacciones porque mientras coses, pintas o restauras algún mueble, no importa nada más que ese momento y tu esfuerzo por lograr el mejor resultado.
Las manualidades refuerzan la autoestima, ser capaz de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños que se demuestran a si mismo que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario